infuences mayas y aztecas en los tainos de tainoray Taino Ti Este es un extracto del libro escrito en 1984 llamado Influencias mayas y aztecas en los tainos de las Antillas Mayores por Osvaldo García Goyco. Sr. Goyco se disuaded de la investigación aún más por la élite académica en el momento. Creo que el señor Goyco fue en el buen camino y la luz del reciente descubrimiento del cementerio Taino en Ponce, PR, que muestra influencias mayas, aztecas y mayas influencias deben ser más estudiadas. Mi Pueblo Beautifull Azteca y Maya, sé que que se relacionan y eso es una cosa hermosa. Caracolí a) Hurakan dios del mar Caribe, fenómeno meteorológico b) Hurakan creadora de Dios de los quichés mayas una Opia) - Spirit of the Dead Taino b) Opilla - Nombre de una de las Chacas Maya a) Coatrisque - diosa taína de las fuertes lluvias b) Coatlicue - Diosa azteca de la tierra y el patrón de la subterraneos rios a) Mamona - Taino Diosa, Madre de Dios Supremo b) Mamom - Dios Maya, abuelo de los dioses supremos un ) Itiba - diosa taína de los 4 caracaracoles b) la diosa maya de la Ixtabai regalo a) Atabey - La madre de la diosa taína Dios Supremo b) Ahtabai -. Espíritus masculino maya, contraparte delas xtabai, que vive en las ceibas una Yaya) - Dios Taino del diluvio b) Giagia - dios maya del diluvio un Yayael) - hijo de Yaya los taínos de Dios b) Giayalael - hijo de Giagia, el Dios Maya a) Savacu - Dios de los rayos del Caribe b) Menzavac - Dios de la derrama y el rayo Mayaa) Coabey - paraíso de los taínos muertos muertos b) Xibalbay - paraíso de los mayas cakchiqueles muertos a) Guayaba - segundo nombre del Dios de los muertos Taino b) Uuayayab - dios maya de los muertos a) Cemí - Los Taínos, los amuletos sagrados y los huesos de los muertos b) Cimi-también significa la muerte de Maya en nombre del Dios de los muertos a) Tona - los niños que se convierten en ranas en el mito taíno, siendo transformados por el sol b) Tona - nombre de la diosa madre Coatlicue cuando se celebra con los tlaloques, dioses, ranas de lluvia a) Corocote - Cemí Taíno, padre de los ninos que tenian dos coronas en la cabeza b) Cocotl - asilo azteca donde se sacrifican ninos que tenian dos remelinos en el la cabeza debe continuar influencia maya y azteca en el TAINOOsvaldo García Goyco 1984 traducción por tainoray Las investigaciones sobre el tema 1. La escultura en piedra de los ídolos, cuyos símbolos de la identidad decree a las deidades paralelas del panteón de las civilizaciones de la zona central y mesoamericanos 2. El concepto de la dualidad de Dios, abuela, abuelo creador y creativo de edad, asociado con ciertos signos de las historias cosmológicas sobre el origen del universo en el acto sexual y con la providencia del hombre y los dioses gruta o cavernas 3.El concepto de el único Dios en forma de Cuádruple representada por los cuatro héroes mitological 4. el concepto divino del dios del fuego asociado a quincunce, binoculares. el tratamiento de las bubas enfermedad delas, con el guayacán y el centro de un culto a un Falic 5. el mito del diluvio, asociado a mitologies de las aventuras de los cuatro héroes como en el Popol Vuh 6.El equivalencia de Hurakan, Gucumatz y Quetzalcoatl Tezcatlipoca 7. El simbolismo del dios del viento que se presenta / muestra elementos comunes del Ehécatl, la punta de aves, con el caracol y el quincunce, también del dios del fuego 8. el concepto de un dios de la lluvia, asociado a las montañas y los cuatro tlacocs o piscinas donde las aguas se recojen.Su asociación con la rana, la lluvia y sequia 9.El dios del fuego asociado con el símbolo del ciclo solar, con el culto Falic, las ofrendas de sangre, muy problemente, con la iguana o lagarto Terreste, alimentación solar de los Dioses y el principal señores 10.El concepto de un Dios de la muerte identificado por su simbolismo equivalente, con el Ahpuch Maya y la de Mictlantecuhhtli y México, respectivamente. Su identificación con el "señor del lugar de los muertos" 11. la probable asociación del suicidio de los ahorcados y el paraíso, que sugiere una derivación clara en las Antillas 12. El juego de pelota significaton probable de los ritos religiosos y la probable también con el sacrificio humano de las víctimas que fue enterrado, como entre los mayas, en su propio asiento ceremonial de 13. Sacrificios de las manos ensangrentadas y pies que apunta a un derivado de las principales 14. la presencia de aves que identifican a los animales con asociacones al culto solar: colibrí, Aguila (Guaraguao), pavo (o guanaho) y buho (o mucaro) en representación de todos ellos como el sol 15. el uso del disco solar como diferente de los dioses en los códices mexicanos y de las Antillas Cacikes y centroamericanos 16. la posible asociación de la organización socio-política con las ideas religiosas a traves de la división de las tribus por la mitad y tal vez fratias. este ultimo en las Antillas y de gran alcance sugiere el análisis morfémica de los nombres de los Cacikes 17.El robo de los dioses o ídolos de cacikes en la península de Yucatán y de las Antillas 18. la asociación de la serpiente de protección de la medicina indígena y la Beike (chamán) que la practica de la presencia ritual 19.El tlacaxipehuallitli (sacrificio por flechamiento) en Puerto Rico con connatations probables de fecundidad 20. la conexión que existe entre las deidades de la Tierra, de la noche y de los muertos. 21. la Diosa de la Luna asociada con las enfermedades, las inundaciones, y los partos 22. la deformación craneal y el culto al dios solar el maíz 23. el pectoral del viento de la Guatauba Dios formado por la sección transversal de un caracol marino (caracol) como tema común entre la iconografía y el arte de los indios y los antillanos mesoamericanos, nos creen haber podido identificar los siguientes. 1, motivos geométricos, como las bandas de grecas para t ha invertido un paso y el quincunce. 2, Bajo relieve de la figura que aluden a la posición de la rana 3, cinturones monolíticos asociados a la noche, la muerte, y el juego de pelota (Batu ). 4, con cuatro imágenes felacionadas depresiones con lluvia 5, se enfrenta el idioma fuera de6, se enfrenta con las barbas 7, las figuras de los bailarines, sin armas ni el torso y las piernas abiertas 8, las figuras de ranas representandas por un rombo con un circulo en el plegado medios y payas 9, sigmoides de dos y cuatro paletas relacionadas con el movimiento del huracán. 10, las figuras envueltas en cuadriculado en todo el cuerpo con crestas en la cabeza 1i. la representación de glifo maya Ahau asociado con los dioses de los muertos 12, las imágenes del Dios de muertos, representado por un rostro demacrado 13, las representaciones del dios de la lluvia con tres lágrimas en los ojos y los anteojos a acostumbrar. 14, con las figuras dos cabezas 15, símbolo de la energía solar mesoamericano representado por un circulo con tres triángulos raisesd 16 de Imagenes con un caparazón de tortuga en la espalda asociados a las cuatro binoculares 17, imagenes con un caracol en la parte posterior (Caracol)18, las representaciones de los prismáticos 4 19 , las caras redondas con crestas y espirales alrededor, similar al glifo Ahau 20. La representación del sol como un circulo alrededor dividido en dos con 6 crestas (petroglifo Sol de Jayuya), similares a los aztecas Yohuailli (Sol de la Noche) 21, Franquicias del sol como la cara con los rayos en forma de pétalos alrededor de todo el de la circunferencia (Sol de Utuado) Puerto Rico Glifo Maya en Chiche Nitza 22.La representación de la diosa madre incluso con senos en espiral y las manos en la parte superior (petroglifos de Caguana) 23, Imágenes Hemaphrodited con cáncer de mama y el pene, que representan el par fundamental de 24 años, Imágenes del viejo dios del fuego en su característica posición en cuclillas y la las manos en sus rodillas o de la barbilla 25, las imágenes del viejo dios del fuego con una plataforma en la cabeza 26, imágenes de serpientes con símbolos solares repartidos por los rayos en el cuerpo Como un comentario final del presente trabajo, se puede afirmar categóricamente que hemos sido capaces de comparar este estudio comparativo que existe un tronco común mitological entre el área Mesoamericana indígenas y las Antillas Mayores. La actual estructura mitological tanto en las áreas culturales, el simililarity de los nombres de las deidades y sus representaciones, pero la concepto de juego de pelota y su aspecto ceremonial son demasiado similares para que esto se puede explicar como las características de un desarrollo independiente en paralelo o en arquetipos de un inconsciente colectivo. Es de vital importancia de hacer hincapié en que el nombre de los dioses mesoamericanos que estén de acuerdo con la antillanos no se encuentra entre las tribus arawak y caribes de Venezuela. Con ello se pretende claramente en el hecho de que la influencia mesoamericana pasa directamente a las Antillas a través de vía marítima y no de América del Sur, debido a que ha sido el contacto cultural a traves de Venezuela los nombres de los dioses mesoamericanos no habían sido conservados también, que no no sucedió. Lo mismo ocurre con las estructuras en piedra del juego de pelota, presente en Mesoamérica y las Antillas, pero ausente en América del Sur. Aunque los conceptos de la invención independiente, se ha puesto muy de moda en la última década, la idea de la transmisión cultural de una ciudad a otro es la explicación lógica de la extraordinaria similitud que nos presentan algunas culturas / pantalla. En esta 1982:49 Nanda dice que "la antropóloga muchos están de acuerdo en que una sola invención independiente genuina explica un pequeño porcentaje del intercambio cultural". El trabajo antropológico de AL Kroeber 1945:251 "esto lo dice cuando se habla de las limitaciones de paralelismo o la invención independiente, como proceso cultural lo siguiente: "De las pruebas analizadas en este Capitulo y en el anterior se confirma que no solo hay más de cien ejemplos de difusión histórica, por uno de paralelismo, pero que esto completar, mediante la regulación de alcance limitado es. Algo tiende a hacer ver, pero nos fenomenos paralelo de lo que realmente existen " A esto añade "el proceso más frecuente en la historia de la cultura es el de la transmisión o la difusión en el tiempo y el espacio" . y se concluye que " una identidad sustancial, una correspondencia de parte por parte, es siempre un signo de un origen común ". De hecho, es que la identidad sustancial, que la correspondencia de parte por parte, a la Mesoamericana y Taina, que nos queda ampliamente demostrado en este trabajo .
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viernes, 2 de marzo de 2012
"Infuencias mayas y aztecas en los tainos"
infuences mayas y aztecas en los tainos de tainoray Taino Ti Este es un extracto del libro escrito en 1984 llamado Influencias mayas y aztecas en los tainos de las Antillas Mayores por Osvaldo García Goyco. Sr. Goyco se disuaded de la investigación aún más por la élite académica en el momento. Creo que el señor Goyco fue en el buen camino y la luz del reciente descubrimiento del cementerio Taino en Ponce, PR, que muestra influencias mayas, aztecas y mayas influencias deben ser más estudiadas. Mi Pueblo Beautifull Azteca y Maya, sé que que se relacionan y eso es una cosa hermosa. Caracolí a) Hurakan dios del mar Caribe, fenómeno meteorológico b) Hurakan creadora de Dios de los quichés mayas una Opia) - Spirit of the Dead Taino b) Opilla - Nombre de una de las Chacas Maya a) Coatrisque - diosa taína de las fuertes lluvias b) Coatlicue - Diosa azteca de la tierra y el patrón de la subterraneos rios a) Mamona - Taino Diosa, Madre de Dios Supremo b) Mamom - Dios Maya, abuelo de los dioses supremos un ) Itiba - diosa taína de los 4 caracaracoles b) la diosa maya de la Ixtabai regalo a) Atabey - La madre de la diosa taína Dios Supremo b) Ahtabai -. Espíritus masculino maya, contraparte delas xtabai, que vive en las ceibas una Yaya) - Dios Taino del diluvio b) Giagia - dios maya del diluvio un Yayael) - hijo de Yaya los taínos de Dios b) Giayalael - hijo de Giagia, el Dios Maya a) Savacu - Dios de los rayos del Caribe b) Menzavac - Dios de la derrama y el rayo Mayaa) Coabey - paraíso de los taínos muertos muertos b) Xibalbay - paraíso de los mayas cakchiqueles muertos a) Guayaba - segundo nombre del Dios de los muertos Taino b) Uuayayab - dios maya de los muertos a) Cemí - Los Taínos, los amuletos sagrados y los huesos de los muertos b) Cimi-también significa la muerte de Maya en nombre del Dios de los muertos a) Tona - los niños que se convierten en ranas en el mito taíno, siendo transformados por el sol b) Tona - nombre de la diosa madre Coatlicue cuando se celebra con los tlaloques, dioses, ranas de lluvia a) Corocote - Cemí Taíno, padre de los ninos que tenian dos coronas en la cabeza b) Cocotl - asilo azteca donde se sacrifican ninos que tenian dos remelinos en el la cabeza debe continuar influencia maya y azteca en el TAINOOsvaldo García Goyco 1984 traducción por tainoray Las investigaciones sobre el tema 1. La escultura en piedra de los ídolos, cuyos símbolos de la identidad decree a las deidades paralelas del panteón de las civilizaciones de la zona central y mesoamericanos 2. El concepto de la dualidad de Dios, abuela, abuelo creador y creativo de edad, asociado con ciertos signos de las historias cosmológicas sobre el origen del universo en el acto sexual y con la providencia del hombre y los dioses gruta o cavernas 3.El concepto de el único Dios en forma de Cuádruple representada por los cuatro héroes mitological 4. el concepto divino del dios del fuego asociado a quincunce, binoculares. el tratamiento de las bubas enfermedad delas, con el guayacán y el centro de un culto a un Falic 5. el mito del diluvio, asociado a mitologies de las aventuras de los cuatro héroes como en el Popol Vuh 6.El equivalencia de Hurakan, Gucumatz y Quetzalcoatl Tezcatlipoca 7. El simbolismo del dios del viento que se presenta / muestra elementos comunes del Ehécatl, la punta de aves, con el caracol y el quincunce, también del dios del fuego 8. el concepto de un dios de la lluvia, asociado a las montañas y los cuatro tlacocs o piscinas donde las aguas se recojen.Su asociación con la rana, la lluvia y sequia 9.El dios del fuego asociado con el símbolo del ciclo solar, con el culto Falic, las ofrendas de sangre, muy problemente, con la iguana o lagarto Terreste, alimentación solar de los Dioses y el principal señores 10.El concepto de un Dios de la muerte identificado por su simbolismo equivalente, con el Ahpuch Maya y la de Mictlantecuhhtli y México, respectivamente. Su identificación con el "señor del lugar de los muertos" 11. la probable asociación del suicidio de los ahorcados y el paraíso, que sugiere una derivación clara en las Antillas 12. El juego de pelota significaton probable de los ritos religiosos y la probable también con el sacrificio humano de las víctimas que fue enterrado, como entre los mayas, en su propio asiento ceremonial de 13. Sacrificios de las manos ensangrentadas y pies que apunta a un derivado de las principales 14. la presencia de aves que identifican a los animales con asociacones al culto solar: colibrí, Aguila (Guaraguao), pavo (o guanaho) y buho (o mucaro) en representación de todos ellos como el sol 15. el uso del disco solar como diferente de los dioses en los códices mexicanos y de las Antillas Cacikes y centroamericanos 16. la posible asociación de la organización socio-política con las ideas religiosas a traves de la división de las tribus por la mitad y tal vez fratias. este ultimo en las Antillas y de gran alcance sugiere el análisis morfémica de los nombres de los Cacikes 17.El robo de los dioses o ídolos de cacikes en la península de Yucatán y de las Antillas 18. la asociación de la serpiente de protección de la medicina indígena y la Beike (chamán) que la practica de la presencia ritual 19.El tlacaxipehuallitli (sacrificio por flechamiento) en Puerto Rico con connatations probables de fecundidad 20. la conexión que existe entre las deidades de la Tierra, de la noche y de los muertos. 21. la Diosa de la Luna asociada con las enfermedades, las inundaciones, y los partos 22. la deformación craneal y el culto al dios solar el maíz 23. el pectoral del viento de la Guatauba Dios formado por la sección transversal de un caracol marino (caracol) como tema común entre la iconografía y el arte de los indios y los antillanos mesoamericanos, nos creen haber podido identificar los siguientes. 1, motivos geométricos, como las bandas de grecas para t ha invertido un paso y el quincunce. 2, Bajo relieve de la figura que aluden a la posición de la rana 3, cinturones monolíticos asociados a la noche, la muerte, y el juego de pelota (Batu ). 4, con cuatro imágenes felacionadas depresiones con lluvia 5, se enfrenta el idioma fuera de6, se enfrenta con las barbas 7, las figuras de los bailarines, sin armas ni el torso y las piernas abiertas 8, las figuras de ranas representandas por un rombo con un circulo en el plegado medios y payas 9, sigmoides de dos y cuatro paletas relacionadas con el movimiento del huracán. 10, las figuras envueltas en cuadriculado en todo el cuerpo con crestas en la cabeza 1i. la representación de glifo maya Ahau asociado con los dioses de los muertos 12, las imágenes del Dios de muertos, representado por un rostro demacrado 13, las representaciones del dios de la lluvia con tres lágrimas en los ojos y los anteojos a acostumbrar. 14, con las figuras dos cabezas 15, símbolo de la energía solar mesoamericano representado por un circulo con tres triángulos raisesd 16 de Imagenes con un caparazón de tortuga en la espalda asociados a las cuatro binoculares 17, imagenes con un caracol en la parte posterior (Caracol)18, las representaciones de los prismáticos 4 19 , las caras redondas con crestas y espirales alrededor, similar al glifo Ahau 20. La representación del sol como un circulo alrededor dividido en dos con 6 crestas (petroglifo Sol de Jayuya), similares a los aztecas Yohuailli (Sol de la Noche) 21, Franquicias del sol como la cara con los rayos en forma de pétalos alrededor de todo el de la circunferencia (Sol de Utuado) Puerto Rico Glifo Maya en Chiche Nitza 22.La representación de la diosa madre incluso con senos en espiral y las manos en la parte superior (petroglifos de Caguana) 23, Imágenes Hemaphrodited con cáncer de mama y el pene, que representan el par fundamental de 24 años, Imágenes del viejo dios del fuego en su característica posición en cuclillas y la las manos en sus rodillas o de la barbilla 25, las imágenes del viejo dios del fuego con una plataforma en la cabeza 26, imágenes de serpientes con símbolos solares repartidos por los rayos en el cuerpo Como un comentario final del presente trabajo, se puede afirmar categóricamente que hemos sido capaces de comparar este estudio comparativo que existe un tronco común mitological entre el área Mesoamericana indígenas y las Antillas Mayores. La actual estructura mitological tanto en las áreas culturales, el simililarity de los nombres de las deidades y sus representaciones, pero la concepto de juego de pelota y su aspecto ceremonial son demasiado similares para que esto se puede explicar como las características de un desarrollo independiente en paralelo o en arquetipos de un inconsciente colectivo. Es de vital importancia de hacer hincapié en que el nombre de los dioses mesoamericanos que estén de acuerdo con la antillanos no se encuentra entre las tribus arawak y caribes de Venezuela. Con ello se pretende claramente en el hecho de que la influencia mesoamericana pasa directamente a las Antillas a través de vía marítima y no de América del Sur, debido a que ha sido el contacto cultural a traves de Venezuela los nombres de los dioses mesoamericanos no habían sido conservados también, que no no sucedió. Lo mismo ocurre con las estructuras en piedra del juego de pelota, presente en Mesoamérica y las Antillas, pero ausente en América del Sur. Aunque los conceptos de la invención independiente, se ha puesto muy de moda en la última década, la idea de la transmisión cultural de una ciudad a otro es la explicación lógica de la extraordinaria similitud que nos presentan algunas culturas / pantalla. En esta 1982:49 Nanda dice que "la antropóloga muchos están de acuerdo en que una sola invención independiente genuina explica un pequeño porcentaje del intercambio cultural". El trabajo antropológico de AL Kroeber 1945:251 "esto lo dice cuando se habla de las limitaciones de paralelismo o la invención independiente, como proceso cultural lo siguiente: "De las pruebas analizadas en este Capitulo y en el anterior se confirma que no solo hay más de cien ejemplos de difusión histórica, por uno de paralelismo, pero que esto completar, mediante la regulación de alcance limitado es. Algo tiende a hacer ver, pero nos fenomenos paralelo de lo que realmente existen " A esto añade "el proceso más frecuente en la historia de la cultura es el de la transmisión o la difusión en el tiempo y el espacio" . y se concluye que " una identidad sustancial, una correspondencia de parte por parte, es siempre un signo de un origen común ". De hecho, es que la identidad sustancial, que la correspondencia de parte por parte, a la Mesoamericana y Taina, que nos queda ampliamente demostrado en este trabajo .
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