Páginas

miércoles, 22 de agosto de 2012

ODONTOLOGÍA
NATIVA AMERICANA.

Los brillantes "Parrillas" de algunas estrellas del hip-hop no son exactamente sin precedentes. Odontología sofisticado permite nativos americanos para añadir bling a sus dientes tan atrás como hace 2.500 años, según un estudio reciente.

Los pueblos antiguos del sur de América del Norte fue a "dentistas"-uno de los primeros conocidos para embellecer sus chompers con muescas, surcos y gemas semipreciosas, según un reciente análisis de miles de dientes examinados a partir de colecciones Nacional de México del Instituto de Antropología e Historia (como el cráneo encima, que se encuentra en Chiapas, México).

Los científicos no conocen el origen de la mayoría de los dientes en las colecciones, que pertenecía a las personas que viven en la región, llamada Mesoamérica, antes de la conquista española de los años 1500.

Pero está claro que las personas-en su mayoría hombres, de casi todos los ámbitos de la vida optó por la mirada, señaló José Concepción Jiménez, antropólogo de la institución, que recientemente anunció los hallazgos.

"No había marcas de clase social", sino que significaba para la decoración pura, comentó en una entrevista por correo electrónico a cabo en español.

De hecho, la familia real de la jornada, como la Reina Roja, una momia maya encontrada en un templo de Palenque en lo que hoy es México-no han decoraciones dientes, dijo Jiménez.

Otra evidencia de la odontología temprano mesoamericano, incluyendo una persona que había recibido una dentadura ceremonial-también ha sido encontrado.

Dentistas informados

Los dentistas tempranos utilizaron un dispositivo de perforación como con una piedra dura como la obsidiana, que es capaz de perforar el hueso.

"Es posible que algún tipo de [base de hierbas] anestésico se aplicó antes de perforar para mitigar cualquier dolor", dijo Jiménez.

Las piedras ornamentales incluyendo-jade-se une con un adhesivo hecho de resinas naturales, tales como la savia de la planta, que se mezcla con otras sustancias y los huesos triturados, Jiménez dijo.

Los dentistas probablemente tenía un sofisticado conocimiento de la anatomía del diente, Jiménez agregó. Por ejemplo, ellos sabían cómo perforar los dientes sin golpear el interior de la pulpa, dijo.

"No queremos generar una infección o provocar la pérdida de un diente o romper un diente".

-John Roach Via National Geographic


No hay comentarios:

Publicar un comentario