Expertos terminaron resolver el misterio de monumento de piedra antigua escrita por los Tainos que huyeron de PR; Cuba Y Quisquella cerca de Atlanta
Rep Dom. Martes 29 de agosto...traducido por Leonel Kayacoa De jesus
Estos dos petroglifos de Puerto Rico y Georgia retratado
el mismo ser sobrenatural en los estilos idénticos de arte. Crédito: Richard Thornton
Especialistas en arte rupestre de todo América del Norte finalmente han resuelto este enigma arqueológico siglo de edad. La losa de piedra es una prueba de que los pueblos nativos de Puerto Rico o Cuba vivió una vez en el interior del este de América del Norte.
Atlanta, Georgia - Un día, mucho antes de que Cristóbal Colón afirmó haber aterrizado en el extremo oriental de Asia, un pueblo olvidado tallar escalones en las rocas que conducen un risco empinado cerca del río Chattahoochee en la parte noroeste del Estado de Georgia. Se talló una figura sobrenatural en un período de cuatro pies por una losa de granito pie y lo erigió en la cima de la loma. El arte extraño y primitivo era muy diferente de las esculturas de piedra de gran realismo que se encuentran en la región que se sabe que han sido creadas por los antepasados de los indios Creek de Georgia.
Durante la década de 1800 a mediados de un complejo industrial importante se desarrolló cerca del santuario rupestre antiguo. De alguna manera durante la construcción de la ciudad, el comprimido se pasa por alto, probablemente debido a una cubierta de suelo. La ciudad fue llamada New Manchester. Tendría que inevitablemente se convierten en una ciudad importante de la región sudeste, pero en el otoño de 1864 el famoso general de la Unión, William Tecumseh Sherman, ordenó al pueblo quemado, y los cientos de chicas adolescentes que trabajaban en sus fábricas transportados a un campo de concentración en el Ohio. Muchas de las chicas nunca fueron vistos de nuevo. Algunos murieron en la cárcel. Algunos se casaron y se quedaron en el medio oeste. Algunos fueron asesinados mientras intentaban regresar a casa después de la guerra. Algunos probablemente fue al Oeste a comenzar una nueva vida lejos de las ruinas de la guerra. Algunos simplemente desaparecieron sin dejar rastro.
Las ruinas de New Manchester han sido un testimonio del hecho de que la guerra es el infierno. La ciudad nunca fue reconstruida y su paisaje convierten de nuevo a fregar los bosques dentro de una década después de la Guerra Civil. En 1909, un hombre llamado WH Roberts estaba cazando pavos salvajes en una zona montañosa próxima a las ruinas de Manchester. Después de escalar el acantilado sobre Sweetwater Creek que era conocido como "un cementerio indígena" debido a los artefactos de piedra dispersos en sus laderas, Roberts pasó a notar una losa de granito tumbado en el suelo. Al parecer, las lluvias habían lavado el suelo superior delgada que había ocultado durante siglos.
La mayoría de los estudiosos, que vieron las imágenes incisas en la losa en el año 1900, asumí que fue creado por los americanos nativos, pero no tenía otra explicación. Arte rupestre primitivo, como en la losa encontrada por Roberts ahora se conoce como petroglifos. En la actualidad hay profesionales y organizaciones que han desarrollado el estudio de petroglifos en una ciencia, pero hace un siglo tales artefactos eran vistas como curiosidades.
A lo largo de la segunda mitad del siglo 20, la Roberts (o Sweetwater Creek) petroglifo se exhibió en la mansión de Rodas en la calle Peachtree en Atlanta. Esta casa histórica fue la oficina original de la División de Georgia de Archivos e Historia. Después de que la agencia estatal se trasladó a una estructura de mármol cerca del Capitolio, los petroglifos fueron puestos en almacenamiento. La losa de granito permaneció allí hasta Sweetwater Creek State Park fue creado en torno a las ruinas de Manchester en 1970. La losa está ahora en exhibición en el parque y protegido por una pantalla de plexiglás.
Un comentario de un profesor de California abre la caja de Pandora
La arquitectura nacional y columna diseño del examinador se está ejecutando una serie sobre los petroglifos de la Sierra Sur. Uno de los artículos de esta serie discute el petroglifo Sweetwater Creek y un conjunto de petroglifos en la cercana cala Nickajack. Cineasta y arqueólogo aficionado Jon Haskell de Carmel, Indiana, estaba intrigado por la extraña aparición del petroglifo Sweetwater Creek. Había filmado documentales en muchas partes de las Américas, pero nunca había visto nada como el petroglifo Petroglyph Sweetwater Creek en los Estados Unidos.
Durante la primera semana de abril de 2011, Haskell enviado correos electrónicos a través de Norte América a los amigos que eran o arqueólogos, especialistas en petroglifos o expertos en arte nativo americano. La mayoría de las respuestas también se expresó desconcierto que tal diseño petroglifo extraño se encuentra cerca de Atlanta. Algunos de los encuestados comentó que era similar al arte rupestre Ice Age se encuentra en España y el Norte de África. Sin embargo, debido a su ubicación en una colina santuario asociado con artefactos indígenas, el petroglifo de Sweetwater parece datar de una época mucho más reciente.
Stephen C. Jett es un profesor de geografía en la Universidad de California en Davis y un estudioso reconocido de los petroglifos y pictografías del suroeste de Estados Unidos. Su breve comentario enviado por correo electrónico de nuevo a Jon Haskell fue la interpretación por primera vez en un siglo que le asigna una identidad étnica a la Petroglyph Sweetwater. Él escribió: "Parece vagamente Caribe para mí, pero eso es sólo una impresión, no estoy familiarizado con el arte rupestre de la región."
Imágenes y descripciones del Petroglyph Sweetwater se enviará por correo electrónico inmediatamente a varios especialistas en arte rupestre del Caribe. Los encuestados envió fotografías de arte rupestre en Cuba, Puerto Rico y La Española que eran del mismo estilo que el de Georgia. Un petroglifo de Puerto Rico parece retratar la figura sobrenatural misma. Se trata de un "espíritu guardián", cuya presencia advirtió a los viajeros que entraban en una provincia o zona sagrada. Este estilo de arte estaba colocada normalmente en losas de piedra 3-5 de altura, que estaban situados en las colinas o junto a caminos principales.
El petroglifo de Sweetwater es una losa de piedra de 4 pies de altura que estaba originalmente en una cumbre. Es una prueba muy importante que los nativos americanos originarios de Puerto Rico, Cuba o La Española remaban hacia la península de Florida, seguido de la costa del Golfo hasta la desembocadura del río Apalachicola-Chattahoochee, luego ulitimately se establecieron en las cercanías de lo que hoy es Atlanta. El período de tiempo más probable para esta migración es de 1.000 a 2.000 años atrás, pero la fecha de los grabados de la losa de granito son actualmente desconocidos.
Oleadas de los pueblos de América del Sur establecieron la Cuenca del Caribe
Los arqueólogos creen actualmente que la Cuenca del Caribe fue poblada por oleadas de pueblos que se desplazan hacia el norte de América del Sur. La presencia de la cerámica más antigua conocida del hemisferio occidental en Georgia sugiere que puede haber sido también los movimientos de población y las innovaciones culturales en la otra dirección. Está documentado, sin embargo, que los aldeanos agrícolas comenzaron isla en isla hacia el norte de Venezuela alrededor del 500 aC y 500 dC habían ocupado la mayoría de las islas del Caribe. Esta gente primitiva creció patatas y tabaco dulce, pero no muchas otras plantas cultivadas. Su presencia en la cuenca del Caribe coincide con la aparición del tabaco en el sureste de Estados Unidos.
A finales de 1960, los arqueólogos que trabajan en el avance de un parque industrial en el río Chattahoochee cerca de la salida Sweetwater Creek encontraron tres variedades de camote indígenas en estado silvestre. Parecían glorias "espesas" mañana, pero tenía grandes tubérculos comestibles, que crece bajo tierra. Desarrollo intensivo de la tierra, desde entonces, ha eliminado las manchas de batata silvestre.
Una segunda ola de inmigración del Caribe por los nativos que hablan dialectos de la lengua Arawak comenzó alrededor del año 600 DC. Estos inmigrantes se asocian con el Pueblo Taino de la Cuenca del Caribe y la timucuas de Florida. Ellos introdujeron el arco y la flecha, además de variedades avanzadas de maíz para la Cuenca del Caribe. Eran mucho más sofisticados artesanos y agricultores que la primera ola de inmigrantes. En este período también marca la introducción de las variedades de arco y flecha, más avanzado de maíz en el sudeste de Estados Unidos. En 1150 dC, la segunda ola de inmigrantes arawak habían llegado a la península de Florida. Por esa misma época, numerosos pueblos con montículos fueron abandonados en el noreste de Florida al igual que la megalópolis grande en el río Ocmulgee cerca de Macon, GA, que ahora se conoce como Ocmulgee Monumento Nacional.
Caribe pueblos en América del Norte
Es comúnmente conocido que la Timucua Arawak de habla ocupado el noreste de Florida y el extremo sureste de Georgia en el año 1500 cuando España colonizó la región. El público en general no es consciente de que también había un pequeño grupo de hablantes de Arawak aldeas en las cercanías de Birmingham, AL hasta la década de 1700 a mediados, cuando fueron absorbidos por la Confederación Creek indio. La presencia de lo que parece ser un arte del Caribe roca en el norte de Georgia sugiere que la primera oleada de inmigrantes caribeños fueron empujados hacia el norte en el continente de América del Norte por la segunda ola, que estaban mejor armados con arcos y flechas, y mejor alimentados por una amplia gama de cultivos.
En 1541 la expedición de Hernando de Soto observó a un grupo étnico en lo que hoy es Carolina del Sur que tenían una cultura muy similar a la primera ola de inmigrantes Arawak en el Caribe. Fueron descritos como cazadores primitivos que iban desnudos, no sabía cómo cultivar maíz y frijol, y se basó en las raíces que escarbando en el suelo para la nutrición. Los guías indios Creek de la expedición llamado a este pueblo primitivo del Chalo-ke, lo que significa graves (pescado) personas. No eran las mismas personas que los Cherokees, y se vio por última vez en el mapa de Delisle cartógrafo francés, que viven en el sureste de Georgia a principios de 1700.
Los ocupantes anteriores del Caribe dependía de la caza, la recolección y la excavación de las raíces de yuca (mandioca silvestre) o las patatas dulces para la nutrición. Iban casi desnudos. El Guanajatabeyes y la gente Ciboney fueron empujados hacia las zonas occidentales de Cuba y La Española por el más sofisticado Taino. El Ciboney a menudo vivían en cuevas. Los dos pronto se extinguieron después de la llegada de los españoles.
El petroglifo de Sweetwater nunca ha sido científicamente fechado por los geólogos. Con el fin de interpretar la piedra con más precisión, el rango general de su edad debe ser determinado. Puede haber otras piedras como escondido bajo el suelo u olvidados en los sótanos de los museos... Nota::--en la foto arriba se mira la piedra escrita de anamuya donde losm petroglifos indican bien claro todo lo sucedido en las grandes dantezcas, masacres, brutales matanzas de los Conquistadores a la poblcion indigena Nativa de la isla Quisquella...