Entradas populares

viernes, 30 de marzo de 2012

Agricultura y la Alimentación

Los taínos concedía gran importancia a la producción y distribución de alimentos para la comunidad. La siembra, recolección, pesca y la caza eran los esfuerzos de cooperación y todo el mundo, incluyendo los caciques, chamanes y la nobleza, contribuyeron con su trabajo, los frutos de los cuales fueron compartidos por igual entre las personas.

En marcado contraste con los europeos considera la agricultura como una profesión humilde realizado por los estratos inferiores de la sociedad, mientras que las clases altas eran los principales consumidores. Uso de la tierra y el trabajo se orienta más a la producción de materias primas en lugar de comida.

El hambre, que no existía, o al menos muy poco frecuente en la sociedad taina, era muy común en Europa. Esta fue una de las razones por las que tantos europeos se sentían motivados a trasladarse en las Américas en última instancia, el desplazamiento de los taínos.

Los cronistas, que llegó en el Caribe, junto con Colón, quedaron impresionados por la abundancia de alimentos disponibles para los taínos. Ellos escribieron de valles enteros cubiertos con árboles frutales y grandes campos circulares plantados en yuca, frijoles y maíz. Ellos describieron especialmente construidos cobertizos de almacenamiento, construido de manera que los interiores se mantuvieron en la oscuridad total, lleno de pan de yuca, granos, hierbas y pescado seco.

Padre Bartolomé de Las Casas informó que los taínos tenían viñedos ", que duró tres leguas", y cazaban "aves de caza {} que fueron adoptadas por las decenas de miles." Colón escribió en su diario que las parvadas de aves de corral "se oscureció el sol", y que en cada bohío eran bandadas de patos domésticos, que el pueblo y comimos asado.

Las técnicas de cultivo taínos eran el medio ambiente. No recurrir a la tala destructiva y quema de la agricultura tan comúnmente utilizado en los trópicos. En su lugar, emplea un sistema único mediante el cual grandes montículos de tierra, de aproximadamente tres pies de alto y cuatro pies de diámetro se colocaron en hileras regulares. Estos montículos fueron llamados conuncos, y esta técnica mejoró el drenaje y evitar la erosión. El suelo quedó más suave proporciona una mayor aireación, más fácil la escarda y un almacenamiento más prolongado de los cultivos de raíces en el suelo. Para mantener el suelo fértil de los taínos practicaban la rotación de cultivos.

Yuca era el alimento básico y principal cultivo de los taínos. Era tan importante para la supervivencia de las personas que las comunidades taínas, ellos mismos fueron llamados yucayeques, es decir, el lugar donde se cultiva la yuca.

Por otra parte una de las dos deidades supremas de los taínos es el cemí, Yúcahu, el señor de la yuca y el dios del mar. (El otro cemí supremo es su madre, Atabey, diosa del agua dulce y la fertilidad humana.)

Yucca es también conocida como yuca, mandioca, mandioca y aipim. La raíz tuberosa es de aproximadamente dos pulgadas de diámetro y diez pulgadas de largo. La piel exterior de la yuca es de color marrón y ladrar como; la carne en el interior es de color blanco.

La yuca produce más calorías en forma de hidratos de carbono complejos por unidad de tierra que cualquier otro cultivo en el mundo. Las hojas contienen vitaminas y algunas proteínas y pueden ser consumidos como verdura o como pienso para el ganado.

La raíz de la mandioca puede permanecer en el suelo por hasta tres años sin deterioro. Esto proporciona un medio sencillo y fiable de almacenamiento en tiempos de abundancia y disponibilidad en tiempos de necesidad.

El uso más común de la yuca para los taínos era en la preparación de pan de yuca. Las raíces se recogen, se lavan, pelada y rallada. El jugo luego se exprime y se almacena en un recipiente separado. La pulpa restante se secó y se tamizó y se cocinan en una fogata en un pan tipo galleta.

Aunque el jugo de la yuca es venenoso a menos cocidos o fermentados, también es nutritiva. (Después de la llegada de los españoles y el consiguiente sufrimiento del pueblo taíno, algunos taínos propósito comieron yuca cruda y murió en lugar de la sumisión frente a los invasores.)

Los taínos a menudo mantener los botes grandes de jugo de yuca hirviendo a la que se añadieron verduras de temporada, carnes y pescados. El guiso resultante podría ser añadido o consumir en cualquier momento. Este procedimiento fue el origen de la "olla de la pimienta", que se ha mantenido un alimento tradicional en muchas partes del Caribe. Hasta la llegada de los europeos, la yuca se encontró sólo y se cultiva en las Américas. Los traficantes de esclavos llevó la yuca a África, donde tuvo un efecto profundo en el destino de ese continente. La yuca puede soportar largos periodos de sequía y es resistente a las plagas como la langosta. Puede crecer en suelos pobres o gravemente erosionadas o en laderas unterraced. La planta se regenera si las hojas o el tallo son destruidas por fenómenos tales como las plagas, desastres naturales, los animales de pastoreo o de guerra. La proliferación de esta fuente de alimento confiable desencadenó una explosión de la población africana con una gran variedad de consecuencias.


La yuca es ahora el alimento básico de alrededor de 500 millones de personas y es la principal fuente de ingresos para algunos de los agricultores más pobres del mundo.

Taino agricultores también plantan camote, frijoles, ají, maní y zapallo. Las frutas como la piña, la guayaba, el mamey de manzana y la papaya se cultiva, mientras que otros alimentos como las nueces de palma y guavaberries fueron obtenidos de los bosques.

Desde los pueblos taínos se establecieron por lo general en las zonas costeras y en los valles de los ríos, los peces y otros mariscos compuesto por una porción significativa de su dieta. Los pescadores con redes de pescado, así como con lanzas, y los ganchos y líneas. Los Taínos también cazaban tortugas y se cosechan caracol, caracol, langosta y cangrejo. Plumas submarinas hechas de totora se utiliza para almacenar los peces vivos y las tortugas para el consumo futuro. Los venenos extraídos de las plantas también fueron utilizados para aturdir a los peces para que pudieran ser fácilmente obtenida.

Otro método único de la captura de peces y las tortugas se observó en lo que hoy es Cuba. Remora estaban atados por la cola y luego se coloca de nuevo en el mar. Cuando se unieron a un pez o una tortuga, el pescador se lance ambas criaturas en su canoa.

En tierra, los tainos cazaban jabalíes, manatíes, aves, lagartos y pequeños animales. Usaron loros domesticados como señuelos para atraer a las aves silvestres a venir dentro del alcance de los cazadores.

Es interesante notar que aunque los niveles de población de los taínos eran, en la mayoría de las islas, de forma similar a los niveles de población de hoy, los taínos no tenía ningún problema de alimentación de todos los habitantes, ni tampoco recurrir a la degradación de su entorno para lograr a corto metas a largo plazo. Sin embargo, en la "moderna y avanzada" de hoy en día la cultura, muchas islas del Caribe están experimentando actualmente devastadores problemas ambientales, así como dificultad en el suministro de alimentos suficientes para todos sus habitantes.

por Gerald Singer 


No hay comentarios:

Publicar un comentario